MUJER

ATA presenta el informe 'Mujeres Autónomas de Cantabria'

Una mujer trabaja con un ordenador
Una mujer trabaja con un ordenador

La Plaza de Abastos de Torrelavega acogerá los días 23 y 24 de febrero las jornadas 'Tiempo Mujer', que arrancarán con un coloquio en el que la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero, presentará el informe 'Mujeres Autónomas de Cantabria: un análisis de su perfil'.

Esta ponencia tendrá lugar mañana a partir de las 10.30 horas, tras el acto inaugural que comenzará a las 10.00, y en ella participarán también la directora de organización y Responsabilidad Social Corporativa de Faed y Premio Mujer Empresaria 2021, Olga Dasgoas; la directora de 'Líderes Cantabria', Leticia Mena; y la presidenta de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio Torrelavega, Carmen Olarreaga. El coloquio estará moderado por la empresaria y diseñadora Pilar Ibáñez, presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria.

Las jornadas 'Tiempo Mujer' tienen como fin poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad y están organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac) y la Asociación de Creadores de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, la Fundación del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros y el Grupo Pitma.

Incluyen un ciclo de coloquios sobre experiencias y perspectivas personales y profesionales en el que intervendrán más de cuarenta mujeres de diferentes sectores socioeconómicos. Entre otras, habrá artistas y creadoras, deportistas, directivas y ejecutivas, educadoras, empresarias y autónomas, enfermeras, farmacéuticas, médicas, psicólogas, periodistas y comunicadoras y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social, como Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).