LABORAL

La Asociación de Hostelería exige la reforma urgente de la normativa de terrazas

La asociación señala que el Ayuntamiento hizo "caso omiso" a las reuniones mantenidas entre ambas.

Trabajadores de la hostelería
Trabajadores de la hostelería

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha exigido al Ayuntamiento de Torrelavega la reforma urgente de la normativa de terrazas de la ciudad al considerar que está "poniendo en riesgo innumerables puestos de trabajo".

En un comunicado de prensa, la asociación señala que el Ayuntamiento hizo "caso omiso" a las reuniones mantenidas entre ambas partes donde manifestó su intención de modificar la norma.

Además, apela al "peligro" al que se expone el sector con estas medidas, como el incremento de las tasas, puesto que "se pone en riesgo un producto que genera un impacto económico en la ciudad".

Hostelería reclama también una bajada inmediata de las tasas ya que esta medida repercute también en la desaparición de puestos de trabajo y reivindica que la norma "se adapte a la realidad actual y ayude a que los negocios se mantengan".

Por último, desde la AEHC advierten de la necesidad de concebir las terrazas como un elemento de "ambientación" de la ciudad y una forma de oferta demandada por los ciudadanos.

Por ello, entienden que la disposición municipal debe ser tendente a "favorecer hasta el límite y a facilitar la instalación y el uso de las mismas contemplándolo como un elemento de imagen y ambientación favorable al interés general".