COMERCIO

ASENA pide al Ayuntamiento que deje de regalar plantas "a espaldas de los comerciantes"

Se repartirán distintos ejemplares
ASENA ha hecho un llamamiento a las asociaciones de comerciantes de la región

La Asociación de Empresarios de Nutrición Animal y Comercio de Productos Agrarios de Cantabria (ASENA), que reúne a medio centenar de establecimientos de la región, ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que deje de repartir gratuitamente árboles y plantas "a espaldas del comercio local".

ASENA ha protestado por este tipo de acciones en un comunicado, coincidiendo con la puesta en marcha este miércoles de un reparto de plantas aromáticas, culinarias y de tomate por parte del Ayuntamiento a los usuarios de los huertos urbanos que lo solicitaran.

La asociación ha argumentado que estas acciones "perjudican al comercio del municipio y se llevan a cabo de forma unilateral, sin contar con los sectores implicados". "El Ayuntamiento de Torrelavega no están teniendo en cuenta, o le importa poco, que trabajadores autónomos y empresas que pagan impuestos y generan empleo en el municipio se vean perjudicados por este tipo de actuaciones", ha criticado.

Así, pide que el Consistorio se "apoye" en el comercio local para estas iniciativas, como hace con otras campañas para fomentar el consumo en establecimientos de otros sectores, como los bonos para estimular las compras en tiendas del municipio.

ASENA ha hecho un llamamiento a las asociaciones de comerciantes de la región y a la Cámara de Comercio de Cantabria y de Torrelavega para que se impliquen y condenen la "política del regalo directo que se está llevando a cabo en Torrelavega y en otros ayuntamientos de la región".