INDUSTRIA

Asamblea de Las Excavadas tacha de "mentira palpable" que el polígono Tanos-Viérnoles está completo

La Asamblea se ha expresado así sobre el anuncio del Consistorio de la solicitud de una nueva licencia de obra para una parcela en el polígono de Tanos-Viérnoles junto a lo que el edil de Urbanismo apuntaba que "está completo y totalmente vendido".

Acto de protesta contra las Excavadas ante el Parlamento de Cantabria
Acto de protesta contra las Excavadas ante el Parlamento de Cantabria

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha tachado de "mentira palpable" las palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, asegurando que el polígono industrial Tanos-Viérnoles está completo algo que, a su juicio, sólo usa para "engañar creando una alarma que valide una chapuza con visos de fracaso".

En un comunicado, la Asamblea se ha expresado así sobre el anuncio del Consistorio de la solicitud de una nueva licencia de obra para una parcela en el polígono de Tanos-Viérnoles junto a lo que el edil de Urbanismo apuntaba que "está completo y totalmente vendido".

Desde la Asamblea en Defensa de Las Excavadas han recordado que desde hace más de un año, "cada poco tiempo", el concejal "anuncia la llegada de una nueva empresa y se completa con el alarmante aviso de que el polígono está lleno", pero han señalado que desde el primer anuncio de este tipo el polígono "ha vuelto a tener espacio cinco o seis veces".

"Ya advertimos hace tiempo de la pobre estrategia de anunciar cada poco tiempo la llegada de alguna empresa para justificar la necesidad de construir de forma inmediata suelo industrial" que, en opinión de la asamble, tiene con fin principal "obtener réditos políticos en esta legislatura" por parte de quienes gobiernan el municipio.

Por ello, han indicado que no les sorprende el "afán desesperado" de Otto Oyarbide por tratar de convencer de "una mentira palpable", hasta el punto de "estar haciéndo el ridículo" como, a su juicio, ha hecho con el último anuncio para la construcción de unas oficinas y la instalación de un puente grúa.

"Mientras el mencionado responsable político dedica su tiempo a engañifas, estrategias del miedo y grandilocuentes apariciones en prensa rodeado de planos, está olvidando su obligación de afrontar las problemáticas de suelo urbano degradado e infrautilizado, parte del cual, sorprendentemente, es industrial", han apuntado desde la asamblea.

Para concluir, ha reiterado que "cualquiera en su sano juicio debe plantearse que los esfuerzos que están haciendo constantemente por justificar el capricho de destrozar una de las mejores zonas de naturales de Torrelavega con su megapolígono carece de consistencia, no tiene justificación", y con esos anuncios "sólo pretende crear un miedo y una necesidad que avale sus oscuras intenciones".