EXCAVADAS

La Asamblea en Defensa de las Excavadas continúa con su lucha en forma de festival

Tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con el fin de "proteger de la especulación una de las zonas de Torrelavega con mayor valor agroecológico".

Para los organizadores, el festival busca "proteger el futuro" de los habitantes del municipio
Para los organizadores, el festival busca "proteger el futuro" de los habitantes del municipio

La Asamblea en Defensa de las Excavadas, en colaboración con Cantabria No Se Vende, ha organizado el 'Primer Festival en defensa de Las Excavadas', que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con el fin de "proteger de la especulación una de las zonas de Torrelavega con mayor valor agroecológico".

Según ha informado la Asamblea a través de un comunicado, el festival 'Las excavadas se defienden' comenzará a las 13 horas con un paseo por la Mies y la Blancada, seguido por una 'tortillada' popular, el concierto del grupo 'Ramón Toca' y juegos populares e infantiles.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales de los grupos 'Septiembre', 'Jarcia Suciu', 'Los Castos', 'Aranea Adventus' y 'Nel Tardiu'.

Este festival para todos los públicos también ofrece una acampada gratuita y busca "proteger el futuro" de los habitantes del municipio, según sus organizadores, que han animado a los vecinos a participar para demostrar que quieren "esa zona tal y como hasta ahora la hemos mantenido".