OBRAS

Arrancan las obras de la cubierta de la pista del colegio Matilde de la Torre

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en la pista del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en la pista del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de la cubierta de la pista del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo (Torrelavega), con una inversión de casi 357.000 euros y un plazo de ejecución es de 6 meses.

El proyecto contempla la cubierta de la pista polideportiva existente, así como la ejecución de un acceso independiente desde la vía pública. Por ello, se proyecta una estructura de madera laminada y una cobertura de chapa grecada y policarbonato compacto.

El espacio de la pista polideportiva se delimita mediante un cierre metálico, de esta manera el uso puede ser totalmente independiente al uso escolar, ampliando notablemente su oferta, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el patio del colegio también se instalará una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente. La actuación afecta aproximadamente a unos 1400 metros cuadrados del patio del colegio.

CUBIERTA PISTA JUNTO AL COLEGIO JOSÉ LUIS HIDALGO

Por otro lado, el alcalde, Javier López Estrada, ha dado cuenta de un "paso importante" para cumplir el "compromiso" adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad y la comunidad educativa del colegio José Luis Hidalgo.

Según ha informado, se ha adjudicado a la empresa Rucecan la realización del proyecto de la cubierta sobre la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad.

Esta actuación tiene un presupuesto de unos 310.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Con la ejecución de estos dos proyectos, ha destacado el alcalde, estos dos colegios verán "mejorada" sus dotaciones al poder utilizar la pista deportiva "independientemente de la climatología", y también los vecinos de estas zonas dado que, fuera del horario escolar, contarán con un "nuevo equipamiento" donde realizar actividades deportivas y aquellas que necesiten de un espacio cubierto.