OCIO

Arrancan las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA

La iniciativa surge de la participación y el trabajo en equipo de diferentes colectivos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.

Feria de Muestras de La Lechera
Feria de Muestras de Torrelavega

Las I Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA se celebrarán desde este viernes día 14 al 16 de julio en la Feria de Muestras de Torrelavega y en el CIMA. Con entrada libre y grauita, incluyen exposiciones, proyecciones, ponencias, torneos, concursos, ludoteca, zona digital, stands y food trucks.

Las jornadas, que tendrán lugar entre las 16.30 a las 22 horas, este viernes, y de 10 a 22 horas, el sábado y el domingo, tienen por objetivos dar a conocer y promover distintos modelos de ocio alternativo entre los jóvenes.

La iniciativa surge de la participación y el trabajo en equipo de diferentes colectivos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.

Respecto a la programación, habrá ludotecas relacionadas con los juegos de mesa y actividades artísticas; partidas autorizadas de demostración de juegos de mesa (a partir de 12 años); partidas introductorias de rol de mesa y de rol en vivo tipo sandbox (a partir de 10 y 14 años); talleres de X-Wing, de pintado de miniaturas, de introducción a la ilustración y de maquillaje FX; así como torneos de juegos de cartas, de mesa y wargames variados, o de videojuegos.

También están previstos concursos de cosplay (adultos e infantil) y de karaoke; trivial por equipos; exposición de trabajos de ilustración, obras artísticas y Concurso de Cómic de Torrelavega; exposición fotográfica de Cosplay; y zonas de food-truck, comercial (tiendas, promotoras, editoriales) y no comercial (asociaciones); exhibiciones de esgrima artístico y japonés; y ponencias y proyecciones en el CIMA; entre otras.