TEATRO

Arranca la III Edición de Microteatro

El ciclo de microteatro se desarrollará en dos escenarios; el Teatro Municipal Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

Acto de presentación de la III edición de Microteatro en Torrelavega
Acto de presentación de la III edición de Microteatro en Torrelavega

La oferta cultural de Torrelavega se amplia desde este viernes 3 y hasta el próximo 3 de julio con el inicio de la III edición del ciclo de Microteatro en dos escenarios culturales de referencia en la ciudad como son el Teatro Municipal Concha Espina (escenario, sala de ensayos y sala Ambigú) y en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas.

Durante un mes se han programado un total de 13 representaciones, repartidas en tres y cuatro pases, según el día, en horario de 21, 21.20, 21.40 y 22 horas, los días 3, 10 y 24 de junio de junio, y el 3 de julio; que tendrán una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos y que comenzarán a la vez, de forma que entre los espectadores, un máximo de 165, se organizarán en grupos que irán alternándose en cada reproducción.

El coste del pase diarios es de 4 euros y el abono para los cuatro días tendrá un precio de 12 euros. Las entradas se pondrán a la venta el mismo día de la función, a las 20 horas y el abono se podrá adquirir el 3 de junio también a partir de las 20 horas.

Respecto a la programación de la tercera edición del Microteatro, participarán todas las compañías profesionales de Cantabria con el objetivo de acercar al público el trabajo que realizan.

Abrirán el ciclo Rebanal Teatro, Hilo Producciones, Anabel Díaz; el 10 de junio le llegará el turno a Espacio Espiral, Quasar Teatro y Abrego Producciones; el 24 de junio actuarán Malabaracirco, Ruido Interno, Arte en Escena y Escena Miriñaque; para cerrar el 3 de julio con Café de las Artes Teatro, La Machina Teatro y Alberto Pineda. Se ofrecerá comedia, drama, teatro contemporáneo, poesía dramática, lectura dramatizada, comedia negra, danza, circo y magia, entre otros géneros.