FOMENTO

El área infantil de la plaza de La Llama será de temática marítima

Se pretende suplir la carencia de zonas infantiles en el centro de la ciudad.

El área de juegos infantiles de la plaza de La Llama.
El área de juegos infantiles de la plaza de La Llama.

El área de juegos infantiles de la plaza de La Llama tendrá temática marina y se ubicará en la zona sureste, concretamente en el extremo opuesto a la actual pista deportiva cubierta, manteniendo el espacio central de la plaza diáfano.

La actuación, cuyo proyecto de ha presentado hoy, pretende suplir la carencia de zonas infantiles en el centro de la ciudad y servir de dinamizador de la plaza y su entorno.

Así lo ha dicho el concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, quien ha incidido en la ubicación "periférica" del espacio, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 174.510 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Hoy se ha enviado al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y una vez publicado comenzará el plazo para la presentación de ofertas.

Urraca ha explicado que con esta actuación se persigue "revitalizar" un espacio actualmente poco utilizado al tiempo que se crea una zona de juego infantil en el centro de la ciudad, que "sigue presentando una gran carencia de este tipo de espacios".

Su superficie, de pavimento continuo de goma de seguridad, será de 532 metros cuadrados y está pensado para niños de entre 1 y 14 años. El diseño del parque gira en torno a una temática marítima para generar un espacio que "recree arena como si fuera una playa, con dunas y agua a modo de una laguna y en la que un barco de gran singularidad adopta el papel protagonista como eje central".

Estará delimitado por pequeños montículos que sirven para dotar al espacio de juegos como túneles y toboganes, combinando juegos individuales y de grupo. Se completa con columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central.

El conjunto de la superficie incluirá cuatro pirámides truncadas y dos pirámides de menor tamaño, tres de ellas atravesadas por túneles.