MEDIO AMBIENTE

ARCA se suma a la Asamblea en Defensa de las Excavadas

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) se ha "integrado" en la Asamblea en Defensa de las Excavadas con la voluntad de "trabajar activamente para detener la aberración de la construcción del PSIR de las Excavadas o Parque Empresarial Bisalia".

Así lo ha anunciado la Asamblea en un comunicado en el que destaca que la integración de ARCA "refuerza el músculo reivindicativo" que hará que las movilizaciones contra el PSIR de Las Excavadas "cada vez sean más contundentes y habituales".

A la vez, recuerda que ARCA ya registró en su momento una iniciativa parlamentaria para modificar la Ley del Suelo, restringiendo el uso de una herramienta de excepción urbanística como es el PSIR.

La Asamblea en Defensa de las Excavadas señala que "prácticamente no ha habido ningún avance" en el proyecto, y que "aún no existe ni aprobación inicial" ni siquiera "definición técnica" de los trabajos, algo que a su entender, "refuerza la idea que ya teníamos de que el interés del Gobierno autonómico por este proyecto es nulo".

La integración de ARCA en la Asamblea en Defensa de las Excavadas se suma a varios colectivos, políticos, medioambientales y sindicales que vienen denunciando "el atentado que supone la maniobra puramente especulativa de la construcción de un nuevo mega polígono en una de las mejores mieses de la comarca, cuando siempre hemos defendido además la existencia de suelos en abundancia sin uso y degradados, industriales por si fuera poco", añade en alusión a los terrenos de Sniace.

La asamblea denuncia que el consejero de Industria, Francisco Martín, "a día de hoy no ha sido capaz de contestar a las múltiples peticiones de reunión que desde esta asamblea se le han hecho, a pesar de que se comprometió a recibirnos en marzo de 2016".