OBRAS PÚBLICAS

Se aprueban inicialmente los expedientes de expropiación forzosa para proyectos "históricamente paralizados"

Las implicadas serían la Avenida del Zapatón a la Plaza Roja, el tapón en Lasasaga Larreta y Teodoro Calderón, la glorieta de Moneche y los Contramaestres en Barreda

Una vez finalizado el plazo de exposición pública se procederá a proseguir el expediente con la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa.
Una vez finalizado el plazo de exposición pública se procederá a proseguir el expediente con la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa.

El equipo de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la gestión de suelo para ejecutar varios proyectos "históricamente paralizados" en la ciudad, con la aprobación inicial de los expedientes de expropiación forzosa.

Se trata de la Avenida que unirá el Barrio de El Zapatón con la Plaza Roja, el 'tapón' en la confluencia de las calle Lasasaga Larreta y Teodoro Calderón, la glorieta de la Avenida de Moneche y el vial de los Contramaestres en Barreda.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha indicado que todos estos expedientes están publicados ya en el Boletín Oficial de Cantabria.

Ha señalado que tres de ellos hacen referencia a la gestión de suelo necesaria para la apertura de una avenida que una la Plaza Baldomero Iglesias con el Barrio de El Zapatón, mientras otro tiene que ver con la obtención de los terrenos necesarios para generar un espacio libre en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón.

Además, se ha llevado al BOC la gestión de suelo necesaria para la ejecución de una glorieta en la confluencia de la Avenida de Ganzo con la Avenida de Moneche. Y por último, la gestión relativa a uno de los proyectos iniciados esta legislatura por el equipo de gobierno, la ejecución del vial de los Contramaestres en Barreda, que dará acceso a la colonia de El Salvador y reorganizará el tráfico de el margen izquierdo de la Avenida de Solvay a la altura del Puente de los Italianos.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública y recibidas -si las hubiere- las alegaciones por parte de los propietarios, se procederá a dar contestación a las mismas, y a proseguir el expediente con la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa.

Posteriormente se iniciará la fase de justiprecio. En caso de no llegar a un acuerdo, los expedientes serán enviados al Jurado Provincial de Expropiación, que será quien adopte la decisión sobre la cantidad en cuestión.

Desde el equipo PRC-PSOE se considera "importantísima" la gestión de suelo en la ciudad, "uno de los lastres" de anteriores gobiernos municipales para poder realizar la ejecución presupuestaria y acometer todas las obras que tenían comprometidas con los vecinos de Torrelavega.