TORRELAVEGA

Aprobado un incremento del 50% en las ayudas para la adquisición de material escolar

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano
La concejala de Bienestar Social, Laura Romano

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado esta semana el incremento de la dotación de las ayudas de material escolar hasta un máximo de 30.000 euros, lo que supone una subida del 50%.

El límite es de 110 euros por estudiante, que se pueden destinar a gastos de material escolar, material deportivo y mochilas en educación Primaria y Secundaria, así como en los libros y los babis para los estudiantes de educación Infantil.

Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, en base a unas condiciones que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas, como el estar empadronados en Torrelavega. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria, en la sede electrónica municipal (www.torrelavega.es) y en la página web de Servicios Sociales (https://serviciossocialestorrelavega.es).

En esta ocasión se han modificado los baremos económicos de acceso a la ayuda con el objetivo de facilitar a más familias la adquisición de ese material, estableciendo el límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El umbral máximo de ingresos para ser beneficiario de la ayuda se incrementará en 100 euros por hijo, hasta un máximo de cuatro hijos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha ensalzado que, un curso más, desde el Consistorio "se complementan los gastos de material escolar para que todos los estudiantes accedan a la educación en igualdad de condiciones".