OBRAS

Aprobado el estudio de detalle para construir la piscina al aire libre

El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras y Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, presentan el proyecto de piscinas al aire libre
El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras y Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, presentan el proyecto de piscinas al aire libre

La Junta de Gobierno Local de Torrelavega ha aprobado inicialmente el estudio detalle para ordenar el entorno del ámbito situado al norte de los actuales campos de fútbol de Santa Ana en Tanos con el fin de construir las piscinas al aire libre y la cafetería-bar vinculada a las instalaciones.

La Junta, celebrada ayer, también ha dado luz verde a someter el procedimiento a información pública por un plazo de 20 días mediante un anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón electrónico del municipio, notificando el acuerdo a los propietarios y titulares de derechos incluidos en el ámbito territorial de estudio detalle.

El objetivo, como ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, es que Torrelavega cuente con piscinas al aire libre en el verano de 2023. Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados de propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo.

Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, la zona de piscinas y la zona de deportes de playa, con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén.

La parte exterior contará con un edificio principal que tendrá cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año) y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios.

Mientras, las piscinas al aire contarán con tres vasos: un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de 'chapoteo' para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una.

La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde 9.000 metros cuadrados.

El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución de siete meses. El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, que a través de la Consejería de Deportes aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023

CONVOCATORIA SUBVENCIONES OBRAS EN FACHADAS 2021

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones de obras en fachadas de 2021, dotada con una partida de 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes en Torrelavega.