TORRELAVEGA

Aprobada la convocatoria de ayudas para libros o material escolar del próximo curso

La convocatoria está dotada con una partida de 6.500 euros y dirigida a aquellas familias que tengan hijos de 2 a 5 años que cursen Preescolar o Educación Infantil.
i-am-a-student-1412778_1920
También se ha dado el visto bueno a las subvenciones para centros que presten el servicio de comedor

La concejala de Bienestar Social de Torrelavega, Laura Romano Velarde, ha informado de la aprobación en la Comisión Informativa celebrada este jueves, 8 de agosto, de la convocatoria de ayudas personales en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de libros o material escolar para el curso 2019-2020.

La convocatoria está dotada con una partida de 6.500 euros y dirigida a aquellas familias que tengan hijos de 2 a 5 años que cursen Preescolar o Educación Infantil. Las ayudas por niño serán de 90 euros y el objetivo de las mismas es atender aquellas etapas que "no están cubiertas por las ayudas del Gobierno de Cantabria", ha señalado Romano.

Por otro lado, en esta comisión también se ha dado el visto bueno a la convocatoria 2019 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2019-2020 presten el servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social.

Para esta convocatoria hay consignada una partida de 28.000 euros. El curso pasado 32 escolares se beneficiaron de estas ayudas. La apertura del plazo de solicitud se anunciará a través de la web municipal y de los medios de comunicación, si bien, previamente, ambas convocatorias deberán publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.