SALUD

Antonio Resines irá este jueves a una jornada sobre daño cerebral en Torrelavega

Antonio Resines
Antonio Resines

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá este jueves 5 de mayo una jornada sobre el daño cerebral en la que participarán varios expertos y también el actor Antonio Resines, que darán a las familias información sobre las consecuencias y los recursos de los que pueden disponer ante esta afección.

El actor torrelaveguense participará en una mesa redonda contando su testimonio personal tras haber superado recientemente un pronóstico muy grave por las consecuencias derivadas del Covid-19.

La jornada, organizada por Fundación Marqués de Santillana, la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Torrelavega, la asociación DCERCA y la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, comenzará a partir de las 17:00 horas y será de acceso gratuito a las ponencias y mesas redondas, que abordarán temas relacionados con el tratamiento del ictus isquémico, la rehabilitación tras el daño cerebral y el apoyo a los cuidadores.

En ellas estarán presentes el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; la gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Virginia García Hurtado; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Laura Romano; y el presidente de la Asociación DCERCA, Alberto González Cuesta.

Además, entre los asistentes hay neurólogos, neuropsicólogos, trabajadores sociales y familiares de afectados por daño cerebral. Por ejemplo, el doctor Enrique J. Palacio, del servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; Andrés González Mandly, jefe de servicio del Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla; o Lourdes López de Munain Marqués, jefa del servicio de Rehabilitación del hospital.