“Un año perdido”

La oposición hace un balance muy negativo del primer año de legislatura

torrelavega-dos
ACPT y Torrelavega Sí han sido duros con el primer año de gobierno de Cruz Viajero

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Torrelvega Sí y Torrelavega Puede han realizado un balance negativo en el primer aniversario de la toma de posesión de José Manuel Cruz Viadero como alcalde de Torrelavega.

Por su parte el portavoz del Partido Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón ha preguntas de este periódico ha  decidido no hacer valoraciones por el momento

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí ha calificado el año como “un tiempo perdido” mientras que Ivan Martínez, portavoz de ACPT lo ha valorado como “un año marcado por la falta de liderazgo”.

Gómez Morante ha explicado que el actual equipo de gobierno destaca por su “frustración de proyectos como puede ser el Centro de Emprendedores, o la Feria de Muestras”. “Solo saben hacer parcheos y ocurrencias, y llevamos un tiempo perdido muy valioso, ya que son palmeros del Gobierno de Cantabria, pese a que éste no hace nada por Torrelavega”

Martínez ha argumentado que el equipo de gobierno ha estado “mas pendiente de la foto que de resolver problemas, con mucha falta de ideas y propuesta y proyectos. Esa falta de liderazgo hace que hemos ido cayendo en una tecnocracia, y eso lleva a una ciudad paralizada”.

El portavoz de ACPT también ha sido critico con la oposición, ya que según el “la oposición ha estado mas pendiente de guerras internas suyas que de hacer oposición. Un ejemplo puede ser que Ildefonso en el PP tiene los días contados y eso lleva a una desmotivación total, por su parte Torrelavega Sí se dedica exclusivamente ha resolver asuntos personales”.

Sobre la petición de dialogo que realizó Cruz Viadero y López Estrada a Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, los primeros lo califican de “puro postureo, ya que no han querido saber nada de nosotros en todo este año de legislatura”. “En mayo propusimos una serie de medidas donde el plan estratégico y hemos tenido la callada por respuesta”.

Gómez Morante ha asegurado que “ Cruz Viadero esta desviándose de lo que deberían ser las medidas, y la labor de un alcalde. Esta pensando solo en 26J”. “Realmente no quieren un acuerdo sino un resultado que les de tranquilidad, ya que la aritmética parlamentaria hace mes y medio que se les ha roto” ha finalizado la exalcaldesa.

Preguntado por el acuerdo de gobierno, el portavoz de ACPT ha analizado que “algunas cosas se están cumpliendo y otras” a la vez que añadía “ahora mismo el transformador de Lasaga Larreta debía estar fuera del edificio, y existir una política de participación ciudadana”. Iván Martínez también ha enumerado que en otros asuntos como La Casa de la Música o los Servicios Sociales si se están cumpliendo los objetivos marcados.