PROYECTOS

Ampliado el plazo para presentar proyectos para rehabilitar La Lechera

Edificio de La Lechera en Torrelavega
Edificio de La Lechera en Torrelavega

El Gobierno de Cantabria ha ampliado hasta el 25 de febrero, a las 14:00 horas, el plazo para la presentación de proyectos para la rehabilitación del edificio de La Lechera, en Torrelavega, y convertirlo en un gran centro cultural.

Inicialmente, el plazo concluía el 4 de febrero pero la Vicepresidencia del Gobierno regional, que dirige el socialista Pablo Zuloaga, ha decidido ampliarlo "para facilitar la participación del mayor número de interesados" tras la acumulación de días festivos e inhábiles de diciembre, según se recoge ne la resolución firmada este martes por este departamento.

El Ejecutivo publicó la convocatoria de este concurso de ideas con intervención de jurado el pasado 28 de diciembre por un importe de 560.000 euros y cumpliendo el compromiso de avanzar en este gran proyecto cultural antes de que acabase 2020.

El objetivo del Gobierno y el Ayuntamiento es convertir este espacio en un gran centro cultural, artístico y expositivo, destinado al arte moderno y contemporáneo, y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.

El nuevo centro, en concreto, acogerá de manera permanente la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y en él se ubicarán las escuelas culturales del municipio, que actualmente están
dispersas, y otras nuevas que se creen en un futuro, lo que, según el Ejecutivo, "implicará una dinamización de la vida cultural, turística y económica del municipio y su comarca".