HOMENAJE

Amigos de Torrelavega entregará su distinción 'Amigo de Oro' a Eric Licoys

La asociación Amigos de Torrelavega presenta su programación
La asociación Amigos de Torrelavega presenta su programación

La asociación Amigos de Torrelavega entregará este viernes, 13 de mayo, la distinción de 'Amigo de Oro' a Eric Licoys, donante de la colección de Eduardo López Pisano a Torrelavega, y comenzará el día 18 una nueva edición del ciclo de entrevistas denominado 'Encuentros'.

Así lo ha avanzado el presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para presentar la agenda de actos de la asociación para los dos próximos meses, acompañado de otros directivos de la entidad y de Luis Alberto Salcines, uno de los invitados a participar en 'Encuentros'.

Según ha señalado, el Círculo de Recreo acogerá a las 20.00 horas el acto de reconocimiento a Eric Licoys, del que ha destacado su generosidad y el mecenazgo de su padre, André Licoys, artífices ambos del "excelente legado" de Pisano en la iglesia de la Virgen Grande y en el museo dedicado a su obra en la Casa de Cultura.

En cuanto a la nueva edición del ciclo Encuentros, la jornada inaugural contará con la entrevista a Carmen Olarreaga, directora de Compras de la empresa Solvay y miembro de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, quien será entrevistada por Isabel González Casares, periodista de El Diario Montañés.

El día 30 de mayo, Luis Alberto Salcines entrevistará a Francisco Mancebo, conocido como 'Paco a Go-Gó' por el nombre de su mítico establecimiento, local que fue una "referencia de buena música y de buen ambiente durante varias décadas". Salcines ha recordado que su actividad comenzó con cierto "halo de misterio y censura", pero pronto se erigió en un establecimiento que "introdujo la modernidad en Torrelavega", "pionero en una fusión de buena música, exposiciones de arte y una atención muy personalizada a los clientes".

Encuentros concluirá con la presencia de Jesús Saiz, campeón de motociclismo y fundador de una empresa emblemática en este sector que perdura en la ciudad gestionada por sus hijos. La entrevista en este caso correrá a cargo de Ángel de la Torre Molleda, directivo de Amigos de Torrelavega y conocedor de la trayectoria deportiva y profesional de Jesús Saiz.

Las entrevistas de este ciclo tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.