SOLIDARIDAD

AMAT presenta su calendario solidario 2017

Cuenta con trece dibujos de alumnos del Instituto Besaya.

Calendario solidario AMAT
La vicepresidenta junto a los niños participantes en la actividad

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha presentado el calendario solidario de 2017, que reúne 13 dibujos realizados por 25 estudiantes de la cuenca del Besaya, bajo el lema 'El ocio en la naturaleza'.

El evento ha contado por la participación de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado los 31 años de "lucha y trabajo como el primer día" de AMAT y se ha comprometido a mantener el apoyo a esa organización "no solo como vicepresidenta sino también como vecina de esta comarca".

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Díaz Tezanos ha recordado que AMAT nació en 1985 de la necesidad de un grupo de familias, "que no estaban dispuestas a perder a sus hijos y que buscaban respuestas a sus preguntas, soluciones y trabajo codo con codo con profesionales para intentar sacar a sus hijos de ese oscuro túnel y decirle a toda la sociedad que con las drogas no se juega".

"Nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Decir que 'no' a veces puede que no sea muy popular entre las amistades, pero decir 'no' a las droga, significa decir 'sí' a la vida para vosotros y para vuestras familias.

La vicepresidenta se ha dirigido especialmente a los estudiantes presentes en el acto. "Nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Decir que 'no' a veces puede que no sea muy popular entre las amistades, pero decir 'no' a las droga, significa decir 'sí' a la vida para vosotros y para vuestras familias", les ha advertido.

Además, Díaz Tezanos ha valorado, como consejera con competencias en materia de Medio Ambiente, la temática de este año relacionada con la naturaleza, y ha animado a los asistentes a cuidar el entorno "porque a veces no somos conscientes del daño que le podemos causar".

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que la mejor prevención contra las drogas es ofrecer alternativas y para ello es "indispensable" reflexionar sobre la forma de potenciar los hábitos saludables.

Además, ha valorado la labor de AMAT, que "con pocos medios ha logrado grandes cosas que han provocado el respeto a la admiración de Torrelavega y de Cantabria".

Por su pare la presidenta del AMAT, Carmen Terán, ha agradecido "el apoyo que posibilita el que la asociación pueda seguir ayudando a las familias".

El calendario solidario de AMAT 2017, editado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, reúne 13 dibujos seleccionados entre los 3.000 elaborados por estudiantes de 16 centros educativos de la cuenca del Besaya, en los que muestran diferentes ideas acerca de la diversión y el esparcimiento en un entorno saludable.