TORRELAVEGA

Alrededor de 700 niños de Cantabria y Palencia participarán en el IV Torneo de Fútbol San Amancio

El desarrollo de la competición constará de una primera fase de grupos, cuyos primeros clasificados pasarán a disputar la segunda fase, compuesta de semifinales y final.
 

El encuentro fomenta una jornada de convivencia" y sirve de preparación para una temporada que comenzará en las próximas semanas.
El encuentro fomenta una jornada de convivencia" y sirve de preparación para una temporada que comenzará en las próximas semanas.

Alrededor de 700 niños de Cantabria y Palencia participarán en el IV Torneo de Fútbol San Amancio, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva del mismo nombre, que se disputará en los campos de Santa Ana, en Tanos.

La competición tendrá lugar el sábado 27 de agosto, en categoría infantil, y el sábado 3 de septiembre, en las categorías benjamín y alevín, en ambos casos desde las 09:30 hasta las 20:30 horas, ininterrumpidamente.

La actividad se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Óscar Herruzo, de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio.

Todas las categorías se dividirán en dos grupos, de primer y segundo año. El desarrollo de la competición constará de una primera fase de grupos, cuyos primeros clasificados pasarán a disputar la segunda fase, compuesta de semifinales y final. La duración de los partidos será de 30 minutos sin descanso para los infantiles y de dos tiempos de 15 minutos para benjamines y alevines.

El alcalde ha reconocido el trabajo de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio para organizar el torneo y ha agradecido la colaboración de la Peña Madridista de Tanos y el C.D. Tropezón. También ha afirmado que la promoción del deporte base es "una prioridad" para su equipo.

Tanto el Gobierno local como la organización han deseado que la celebración del torneo sea un éxito, ya que "fomenta una jornada de convivencia" y sirve de preparación para una temporada que comenzará en las próximas semanas.