TREN

El alcalde solicita convocar la comisión de la integración ferroviaria

el portavoz del Grupo Municipal, Javier López Estrada, y los concejales están explicando en los diferentes barrios de la ciudad los "logros" obtenidos en este primer año, así como los objetivos para los próximos tres
Javier López Estrada

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado que ha remitido un escrito a las entidades implicadas en la ejecución del proyecto de integración ferroviaria en el municipio solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de esta actuación.

Según ha indicado López Estrada, la petición se ha enviado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento), a Adif y al Gobierno de Cantabria, entidades encargadas de la ejecución del proyecto junto al Ayuntamiento de Torrelavega.

El motivo es analizar el estado de tramitación del expediente del estudio informativo y la previsión futura de los trabajos que se van a realizar. Según conoce el Ayuntamiento, una vez finalizado el plazo de exposición pública del estudio informativo se están analizando las alegaciones presentadas al mismo.

"Esperamos la próxima convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria de Torrelavega y proseguir con los trabajos de obtención de todas las autorizaciones administrativas para que la obra sea una realidad y sus trabajos comiencen antes que finalice la actual legislatura", ha concluido López Estrada.