POLÍTICA

El alcalde pide a la oposición que apruebe los presupuestos

El alcalde lo pide con el objetivo de que haya más dinero para las familias desfavorecidas.

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
José Manuel Cruz Viadero

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho hoy que "lo que tienen que hacer" los partidos que se han quejado de los servicios sociales del Consistorio es aprobar los presupuestos municipales "para que haya más dinero" para las familias desfavorecidas.

Así ha respondido Cruz Viadero a preguntas de la prensa por las críticas de algunos partidos de la oposición a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, a quien ha mostrado su confianza ya que, a su juicio, está haciendo "un buen trabajo con pocos medios".

Concretamente, las últimas críticas que ha recibido esta Concejalía han sido las del PP, que ha pedido la puesta en marcha el Fondo de Suministros Básicos, a lo que el regidor ha respondido que no ha comenzado la convocatoria porque el Ayuntamiento ha propuesto aumentar su partida presupuestaria.

"El año pasado hubo 300.000 euros y estamos esperando a ver si aprobamos los presupuestos en los que proponemos aumentar la partida en 200.000 euros para llegar a más familias que lo están pasando mal", ha explicado.

Por ello, ha dicho que "ese partido que hoy se queja, lo que tiene que hacer es aprobar los presupuestos" para que haya "más dinero para las familias desfavorecidas que lo están pasando mal en Torrelavega".

"Si al Partido Popular le interesan los pueblos de Torrelavega y los que lo están pasando mal, lo único que tiene que hacer es aprobar los presupuestos", ha sentenciado.

Además, el regidor ha asegurado que "por supuesto" la convocatoria va a salir "en tiempo y forma", y ha reiterado que la voluntad del Consistorio es "dedicar más dinero".