CIUDAD

El alcalde dice que el responsable de los problemas del edificio desalojado se conocerá en "meses o años"

"Es verdad que hay un informe de un técnico del Ayuntamiento, pero también hay un informe del gerente que no dice lo mismo", ha aclarado, por tanto en este tema "tenemos que ser muy cautos" porque "no tenemos datos".

Estado del edificio
Estado del edificio

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha pedido paciencia a los vecinos del edificio que tuvo que ser desalojado entre las calles La Paz y Santander --y por cuyas obras de reparación se cerró al tráfico la calle José María Pereda durante casi un mes--, ya que "va a ser cuestión de meses o incluso de años" saber quién es el responsable de los problemas de estabilidad.

Así ha respondido el regidor este viernes a preguntas de la prensa sobre el informe que indica que la causa de los daños en el edificio es una fuga en la red municipal de abastecimiento, lo que no ha confirmado Cruz Viadero, ya que según ha dicho, también hay otros informes "que no coinciden con ese" y ahora es necesario esperar a que se pronuncie la empresa aseguradora de Aguas Torrelavega.

"Es verdad que hay un informe de un técnico del Ayuntamiento, pero también hay un informe del gerente que no dice lo mismo", ha aclarado, por tanto en este tema "tenemos que ser muy cautos" porque "no tenemos datos".

Por eso, ha insistido en que ahora "toca esperar", ya que, a su juicio, es un tema que se aclarará "con el paso del tiempo", por lo que ha pedido tanto a los vecinos como a los ciudadanos interesados en este asunto que tengan paciencia, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento "no vamos a guardarnos ningún dato, todo lo que conozcamos va a ser público".

El siguiente paso, ha continuado, es esperar a que se pronuncie la compañía aseguradora de Aguas Torrelavega, que "todavía no se ha expresado por escrito", para saber "qué piensa" con respecto a las responsabilidades.

En este sentido, ha dicho que "se tratará de llegar a un acuerdo" con la empresa, pero "hay que esperar a lo que dice la compañía aseguradora y a partir de ahí se verá quién es el responsable", ha reiterado.

Por último, ha asegurado que el Consistorio "nunca se va a esconder si es responsable y lógicamente tampoco se va a hacer cargo de esos gastos importantes si no tiene responsabilidad", además de que "siempre va a actuar dentro de la legalidad, defendiendo los intereses suyos pero también defendiendo los intereses de los vecinos", ha sentenciado.