OPOSICIÓN

La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega denuncia los retrasos e impagos que sufren las empresas desde las Administraciones

El coordinador Agustín Prieto aseguró que esta situación perjudica el funcionamiento de la actividad de los empresarios.

Agrupación Ciudadanos Torrelavega
Agrupación Ciudadanos Torrelavega

La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega denuncia los retrasos e impagos que sufren las pequeñas y medianas empresas por parte del equipo de Gobierno municipal.

El coordinador Agustín Prieto aseguró que esta situación perjudica el funcionamiento de la actividad de los empresarios con contratos de servicios y suministros. “En muchos casos está provocando que los proveedores tengan que acudir a vías de financiación bancaria o incluso a procesos concursales”, incidió.

El coordinador, Agustín Prieto, señaló que las Administraciones incumplen, en muchas ocasiones, el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que establece un plazo de 30 días a los ayuntamientos y Administraciones para abonar las facturas a proveedores y contratistas, una medida legislativa que busca dotar de liquidez a las empresas y frenar la morosidad.

Por otro lado, Ciudadanos recordó que las empresas y autónomos están en su derecho de reclamar intereses de demora por los retrasos en los pagos, lo que supondría que de forma innecesaria se incrementarán los costes finales de los servicios prestados.

Además, Ciudadanos de Torrelavega muestra su preocupación por el abandono financiero que están sufriendo los centros educativos la ciudad por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, puesto que no se recibirán los gastos de funcionamiento del presente curso hasta octubre o noviembre.

“Todo ello lastra gravemente el día a día de las ya castigadas empresas de la comarca y el futuro de los trabajadores autónomos”, indicó el coordinador de Ciudadanos en Torrelavega.

Agustín Prieto destacó que “no debemos conformarnos con la inercia en el funcionamiento de la Administración, sino hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir una Administración eficaz y eficiente que preste un servicio de calidad a la ciudadanía, haciéndose cargo en tiempo”.