La ADL opta a ayudas de la FEMP con un proyecto para potenciar difusión de FP entre los jóvenes

'Catalejo' tiene un presupuesto de 29.717 euros

fotonoticia_20160719133327_800
Tazón en una foto de archivo

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado a los grupos municipales de la presentación, por parte del Ayuntamiento, del proyecto 'Catalejo' a la Convocatoria de Ayudas a Entidades Locales para la cofinanciación de Proyectos de Juventud 2016 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según ha explicado Tazón, se trata de un proyecto "piloto" que tiene como objetivo "potenciar la información y difusión de la formación profesional entre los jóvenes, a través de medidas específicas generadas por los propios jóvenes; así como enfrentarse a retos de trabajo en equipo y colaboración, necesarios para introducirte y mantenerte en el mercado de trabajo".

Se trata, ha insistido, de "una acción de orientación integrada donde los jóvenes se convierten en los protagonistas de la acción de orientación".

El proyecto, en caso de ser seleccionado por la FEMP, se desarrollaría en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria a lo largo del primer trimestre del curso 2016/2017.

Según ha avanzado la concejal de Desarrollo Local, se articula a través de un concurso que favorecerá, por un lado, el conocimiento en profundidad de las formaciones profesionales y, a su vez, les condicionará a trabajar bajo actitudes y desarrollando habilidades exigidas por el mercado de trabajo actual como innovación, creatividad , comunicación, colaboración, o trabajo en equipo.

Lo que intentamos con este proyecto, ha subrayado Tazón, es que "la formación profesional sea visualizada como alternativa profesional, valorando la misma sin prejuicios" y de esta manera contribuir a disminuir el fracaso escolar y el abandono.

El presupuesto de este programa es de 29.717 euros, de esta cantidad la ayuda solicitada es de 16.000 euros y el resto será aportación municipal.

Tazón ha mostrado su "confianza" en que "Catalejo" sea uno de los proyectos seleccionados por la FEMP porque es, ha dicho, "un buen proyecto y muy necesario". En caso de que no sea así, ha concluido, se estudiarían las "posibilidades" de ejecutarlo desde el ámbito municipal.