FORMACIÓN

La ADL impartirá un curso de cocina para celiacos para personas ocupadas

El curso comenzará el 25 de febrero y terminará el 14 de marzo, será de 35 horas y se impartirá en horario de 16.50 a 20.00 horas.

Jezabel Tazón
Jezabel Tazón

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrelavega oferta 15 plazas para un curso de cocina para celiacos dirigido principalmente a personas con empleo, si bien también pueden optar a él parados, aunque como máximo pueden ser un 30% del total de participantes.

El curso comenzará el 25 de febrero y terminará el 14 de marzo, será de 35 horas y se impartirá en horario de 16.50 a 20.00 horas.

Los contenidos del curso serán teóricos y prácticos, y se dividirán en: celiaquía (definición y síntomas), clasificación de alimentos según su contenido en gluten, recomendaciones de manipulado , menús para celiacos y recetas sin gluten.

Esta iniciativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha explicado que el objetivo de esta formación es "familiarizar" a los profesionales de la cocina con la enfermedad y darles posibilidades de promocionar menús para celiacos.

Asimismo, ha dicho que no se necesita una titulación previa y que para determinar el horario y los días lectivos se ha tenido en cuenta el sector del que procederán los participantes, en el que los viernes sábados y domingos con "los días más fuertes" y el momento de tiempo "de mayor liberación" es por la tarde.

El curso, es gratuito y los integrantes recibirán el material didáctico necesario, así como el material para la parte práctica. Además, aunque que se engloba en el marco de los planes de acción dirigido a personas ocupadas, los parados que participen podrán optar a becas por discapacidad y ayudas para el transporte y la conciliación.

Dado que este tipo de cursos son "muy demandados", según Tazón, las solicitudes se tratarán en orden de llegada.

FUTUROS CURSOS

La edil ha anunciado que la ADL se podrán ir programando a lo largo del primer semestre del año otros cursos para trabajadores "en función de la demanda. Concretamente, serán los de innovación en la cocina, cocina sana, cocina creativa y de autor, cocina española e internacional, cocina internacional, inglés profesional para servicios de restauración y seguridad en equipos informáticos.

Los interesados en las acciones formativas podrán solicitar más información en el centro de Formación Profesional de Barreda (Avenida de Solvay 22), en el 942 84 71 00 o en la página web www.adltorrelavega.org.

Por otro lado, Tazón ha destacado que los cursos impartidos en diciembre han tenido un "alto nivel de asistencia y de calidad" y ha explicado que las este tipo de acciones formativas, reguladas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), permiten la especialización de los participantes en diversos campos y permiten el "perfeccionamiento" del alumno en un sector.