EDUCACIÓN

La ADL imparte formación a 42 jóvenes como monitor de tiempo libre

Actividad de tiempo libre
Actividad de tiempo libre

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega está impartiendo en el Centro Municipal de Formación de Barreda, dentro del Proyecto SAMIR, cursos de 'Dinamización de actividades de tiempo libre' y 'Auxiliar de almacén', a los que asisten 42 jóvenes de entre 17 y 25 años.

Ambas actividades formativas tienen una duración de 40 horas, se iniciaron el pasado día 21 de marzo y finalizarán el 3 de abril, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La ADL de Torrelavega inició el 1 de agosto de 2022 el Proyecto SAMIR, cuyo objetivo es el desarrollo de itinerarios integrados de inserción para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, programa conjunto del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

En el programa participan 59 jóvenes realizando itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias, habilidades transversales y formación no formal teórica y practicas profesionales no laborales que favorezcan la inserción laboral.

Los participantes han realizado acciones formativas como 'Iniciación en Técnicas de Servicio en Restaurante y Bar', 'Curso Básico de Catering', 'Curso básico de panadería y repostería', 'Higiene alimentaria y alergenos', 'Ofertas gastronómicas sencillas para gastro-furgo', 'Agricultura ecológica y elaboración de conservas' y 'Canales digitales de comunicación'.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención de 318.000 euros procedente de fondos (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.