TIENDAS

El adiós de Zara, la triste historia de algunas ciudades españolas como Torrelavega

Zara de Torrelavega
Zara de Torrelavega

El pasado 29 de enero Torrelavega se volvía una ciudad un poco más triste. Añadido al cierre de algunos locales en el centro de la ciudad, Zara desaparecía de una de las calles míticas de la ciudad junto a la Plaza Mayor donde residía desde 2005.

La cadena no solo ha cerrado tiendas físicas en Cantabria, si no que España está sumido en el cierre de Zara de muchos lugares que en su día triunfaron con su apertura. Así lo recoge en un artículo el periódico El País, poniendo nombre a todas esas ciudades que han perdido su Zara: Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, el Puerto de Santa María, Mairena del Aljarafe, Linares, Almería, Mérida, Cartagena, Palencia, Granollers, Torrelodones o Torrelavega. A los trabajadores de estos municipios se les ha ofrecido elegir entre una indemnización y una recolocación.

En Torrelavega el cierre de esta planta comercial a principios de año afectó a casi 40 empleados algo que enfadó a toda la ciudad. De esta misma manera, los vecinos de la cuenca del Besaya salieron a reivindicar esta decisión y cerca de 300 personas se concentraron el pasado 3 de diciembre frente a la tienda de Zara en Torrelavega para protestar contra las condiciones que ofrece la empresa a sus empleados tras el anuncio de la textil de que cerraría este centro de trabajo de la capital del Besaya.