HUELGA

Acusan a la Dirección de Aspla de buscar "enfrentamiento" tras "el desfile de furgonetas policiales"

El presidente del comité del sindicato unitario, Álvaro Fernández, y el delegado sindical de SITA-USO, José Antonio Calvente
El presidente del comité del sindicato unitario, Álvaro Fernández, y el delegado sindical de SITA-USO, José Antonio Calvente

El comité de empresa de Aspla ha acusado a la Dirección de intentar poner a la opinión pública "en contra" de los trabajadores que cumplen hoy su 19ª jornada de huelga, al requerir una gran presencia policial "cuando es ella la que de manera irresponsable busca el enfrentamiento y violencia".

El comité se ha pronunciado así después de que esta mañana haya entrado a la planta de Torrelavega un grupo de personal de oficinas y encargados escoltados por la Policía mientras miembros de la Dirección grababan "el desfile de furgonetas policiales". Todo ello, además, después de que los trabajadores que se encontraban en la portilla de la fábrica -donde permanecen por turnos desde que empezó la huelga el 29 de enero- se hayan "dispersado con la intención de que no hubiese ningún problema".

El comité señala que ha trasladado a los empleados que secundan la huelga que mantengan una actitud de "no agresión física" pero, aun así, "la Policía ha conseguido que la empresa tuviese su momento planeado ya que Dirección estaba grabando el desfile de furgonetas policiales escoltando al personal que quería entrar". Además, ha denunciado que en ese momento un trabajador "ha sido golpeado sin motivo alguno".

"Estas actuaciones nos unen aún más y justifican nuestro rechazo a la actitud de la empresa: antidisturbios con escopetas de pelotas de goma en la huelga de Aspla, ¿dónde quiere ir a parar la propiedad y la Dirección de Aspla? ¿Dónde está la buena fe de la empresa y el buen trato a los trabajadores?", ha cuestionado el comité.

Los representantes de la plantilla -formada por 485 personas entre las plantas de Torrelavega y Reocín, que continúan paradas en su totalidad- mantuvieron ayer una reunión en la que reafirmaron su postura "negociadora" y no fijaron nuevas movilizaciones a corto plazo.