TRIBUNALES

El acusado de violar a una mujer en un trastero de Torrelavega lo reconoce y acepta cinco años de cárcel

Juicio del acusado de violar a una chica de 17 años en Torrelavega
Juicio del acusado de violar a una chica de 17 años en Torrelavega

El acusado de haber violado a una mujer en un trastero de Torrelavega en julio de 2020 tras consumir cocaína ha admitido los hechos y ha aceptado cinco años de cárcel tras haberse llegado a un acuerdo entre las partes.

En la vista celebrada contra él este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria, el procesado, que inicialmente se enfrentaba a nueve años de prisión que pedía el fiscal y a los diez de la acusación particular, se ha mostrado conforme con los hechos imputados y la pena pactada.

De esta manera, va a ser condenado a cinco años de prisión, a un alejamiento y prohibición de comunicar y aproximarse a la víctima durante nueve años, a cinco años de libertad vigilada, a inhabilitación para profesión u oficio con menores durante diez años y a indemnizar a la mujer con 10.000 euros.

Según el relato del ministerio fiscal, el día de los hechos el acusado ofreció cocaína a la mujer y a su amigo, a los que condujo a su trastero. Poco después, el amigo salió del lugar y el acusado se quedó solo con la mujer.

Después de consumir y pagar la droga la mujer intentó marcharse pero el acusado no se lo permitió, al tiempo que le decía "que lo iban a pasar muy bien solos los dos".

El procesado metió a la mujer unos billetes en el escote y ella los rechazó, "por lo que el acusado se lo quitó al tiempo que le rompía la camiseta y el sujetador".

"En ese momento se inició un forcejeo, en el transcurso del cual el acusado agarró y arañó a la mujer, llegando a tirarla al suelo, donde la quitó los pantalones y la penetró vaginalmente".

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones en zona cervical y padece un trastorno de estrés postraumático.