CONMEMORACIÓN

Actos de conmemoración de la II República

Presentación del libro, 'Mujer, República, Guerra Civil y represión en Cantabria', de José Ramón Saiz Viadero.

Libro escrito por J.R. Saiz Viadero
Libro escrito por J.R. Saiz Viadero

El PSOE de Torrelavega conmemora este lunes, 17 de abril, la II República, cuyo 86 aniversario se celebró el pasado viernes día 14. Y lo hace, con la presentación de un libro, 'Mujer, República, Guerra Civil y represión en Cantabria', de José Ramón Saiz Viadero

El escritor presenta su obra esta tarde, a las 19.30 horas en la sede de la Agrupación Socialista, en la Casa del Pueblo, de la capital del Besaya.

Con este evento se pretende, según Lidia Ruiz Salmón, secretaria general del PSOE de Torrelavega, "recordar a todas las personas que lucharon por defender la democracia, salvaguardándola frente al golpe de Estado que se produjo en julio de 1936".

Saiz Viadero nació en Santander en 1941. Escritor, conferenciante y periodista, ha participado en un centenar y medio de ediciones, tanto como autor de textos propios, compilador y editor de textos ajenos, obras colectivas o prólogos y presentaciones.

Especialista fundamentalmente en la historia del cine español, ha trabajado también en temas relacionados con la República, la Guerra Civil y la represión durante la posguerra, así como en el exilio republicano español.

Además, entre sus investigaciones se encuentran el mundo de la creación poética, la participación femenina en la vida cultural, social y política, la ilustración gráfica y la recuperación de las memorias de aquellos personajes que por circunstancias de la historia se han visto soslayados.