POLÍTICA

ACpT valora ir a los tribunales tras la imposición de la OLA por parte del Ayuntamiento

Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

ACpT no descarta exigir responsabilidades judiciales ante la imposición de la OLA en Torrelavega, ya que señala que una de las propuestas que más apoyo recibió en la pasada asamblea abierta, tras analizar en el punto actual en el que se encuentra el proceso de implantación de este sistema, fue la de "llegar hasta donde sea necesario para detener este sinsentido".

Así lo indica en un comunicado la formación, que asegura que en el encuentro "quedó claro que se luchará en la calle, en el Ayuntamiento e incluso se está dispuesto a llegar a exigir responsabilidades judiciales sobre la medida tanto a técnicos como a políticos".

Una de las ideas más repetidas fue el "hartazgo" de ver cómo "ante los despilfarros económicos que se producen en nuestra ciudad, al final, nadie asuma ningún tipo de responsabilidad con total impunidad".

ACpT pone como ejemplo el convenio firmado por el actual consejero de Industria, Javier López Marcano, cuando era alcalde del municipio, con SIEC por la explotación del aparcamiento subterráneo de la Llama, que ya "ha costado 400.000 euros a los vecinos, y con una reclamación pendiente por valor de 2 millones", ya que una de las cláusulas recoge que el Ayuntamiento debe indemnizar a SIEC en caso de habilitar o construir nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

"Además del enorme agujero económico que supone esa desfachatez de convenio, nos encontramos con una amenaza económica que está condicionando la movilidad y por tanto el urbanismo de Torrelavega", apuntan desde la formación, remarcando que "sus consecuencias no han tenido ningún tipo de responsabilidad ni por parte de políticos ni de técnicos" y que "no están dispuestos a que vuelva a ocurrir" con la imposición de la OLA en Torrelavega. "Nos encargaremos de que cada persona que intervenga en este nuevo proceso sea responsable de los actos que realice o avale", han sentenciado.

ACpT insiste en el "gran perjuicio" que supondrá para la ciudad la imposición de un modelo como la OLA y manifiesta que "no puede considerar este proceso, basado desde el primer momento en mentiras y engaños, como un proceso legítimo". "No se nos puede hablar de OLA gratuita aprobando una partida de 230.000 euros en el modificado presupuestario", apunta, subrayando que, de momento, la idea ha costado "4,60 euros por habitante".

Por último, el grupo apunta que a la población "le falta mucha información" sobre lo que quiere hacer el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y por ello ya está estudiando para la próxima convocatoria pública en 15 días para dar a los detalles del proyecto.