FOMENTO

ACpT teme el incumplimiento del compromiso con el aparcamiento de La Carmencita

Recuerda a Pérez Noriega que dijo que dimitiría si antes de fin de año no adjudicaba el proyecto de obra y le insta a que "cumpla su palabra".

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) teme que el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) incumpla su compromiso de ejecutar el aparcamiento en altura de La Carmencita para el que ya existía presupuesto.

En un comunicado, ACpT ha recordado que durante la negociación de las cuentas municipales de 2017-las cuales la formación apoyo- acordó con el equipo de Gobierno la ejecución de este aparcamiento que debía ser de caracter gratuito, con más de 400 plazas y un presupuesto inicial para este año de 800.000 euros.

A juicio de este partido, esta actuación demandada, según dice, no solo por ACpT sino por los vecinos, puede estar en "peligro" por la "incapacidad" y "falta de compromiso" del bipartito local.

ACpT, con dos concejales en la Corporación municipal, se ha quejado de que del presupuesto inicial se han retirado 105.000 euros y también de que a día de hoy, a poco más de mes y medio, para finalizar el año presupuestario no se ha realizado el pliego de condiciones técnico y administrativo que permita adjudicar las obras del aparcamiento.

"Desconocemos si ya existe un proyecto redactado, pero mucho nos tememos que ni siquiera se haya encargado", ha apuntado ACpT, que señala que esos 695.000 euros del presupuesto del aparcamiento irán al remanente presupuestario del año 2018.

ACpT ha señalado que desde hace más de diez meses ha estado "persiguiendo" a los concejales del equipo de Gobierno Pedro Pérez Noriega y Javier López Estrada para que inicien los trámites de dicha construcción, recibiendo de ellos "largas".

Este partido ha señalado que Pérez Noriega se comprometió en Comisión de Hacienda a dimitir si antes de que acabe el año no ha adjudicado el proyecto de obra de este aparcamiento y le ha instado a que, si es así, "cumpla su palabra".

Esta formación ha abogado por la ejecución de aparcamientos disuasorios a las entradas de nuestra ciudad y cree que en cada una de esas entradas debiera haber uno, comenzando por el de La Carmencita.