POLÍTICA

ACPT se somete mañana a "examen"

Los ciudadanos podrán preguntar al grupo político todas las inquietudes que tengan sobre el partido o sobre las labores que está desarrollando en Torrelavega

ACPT ha convocado este martes 28, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, su VII Concejo Abierto.
ACPT ha convocado este martes 28, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, su VII Concejo Abierto.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) celebrará este año, por séptima vez consecutiva, su Concejo abierto en el que se informará a los ciudadanos de todo aquello que quieran saber.  De este modo, Iván Martínez -portavoz de ACPT-  ha convocado el acto para mañana martes, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Se trata de un acto público en el que la formación informará de su trabajo en las distintas áreas y se someterá a las preguntas o inquietudes que los asistentes quieran trasladar.

"Comparecer en Conceju Abierto es una prueba de transparencia y de democracia participativa incuestionable, además de una dación de cuentas, no ya para los votantes sino para el conjunto de la ciudadanía, dado que es un acto abierto a todos cuantos quieran participar", ha destacado el grupo municipal.

El Conceju Abierto constará de cuatro bloques diferenciados que coinciden con la estructura de programa electoral que la formación presentó a las elecciones. Se trata de uso del dinero público (derroche IMD, ordenanza Transparencia, dinero a los bancos) que explicará Ignacio García; desarrollo popular (campaña ocio sin consumo, internacionalismo, derecho de los animales) a cargo de Alejandro Pérez, Lorena García y Cristina González; y defensa del territorio (Dobra, Excavadas y Labaru) a cargo de Juanjo Díaz.

Finalmente el portavoz del grupo, Iván Martínez, se referirá a planificación municipal y pueblos y barrios (salarios corporaciones locales, Serca, comarcalización de servicios, empresas ilegales, defensa contrataciones públicas, transformador, La Turbera desagües en Barreda, Unión Vecinal, etcétera).

Además cabe destacar que este año, como novedad, el Conceju será transmitido en directo a través de Vegavisión.