TORRELAVEGA

ACPT presentará alegaciones a la construcción de la EDAR en Riaño-Duález

ACPT propondrá el lunes en la junta de portavoces la posibilidad de que todos los grupos políticos presenten de forma conjunta una moción mostrando el rechazo.

 

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vuelta Ostrera
Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vuelta Ostrera

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha decidido por unanimidad mostrar su oposición a la construcción de la estación depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera en los terrenos de Duález y Riaño, al considerar que esa zona "ya está lo suficientemente castigada medioambientalmente como para tener que soportar ahora una instalación de estas características" y tras haberles trasladado los vecinos "su preocupación y sus temores".

Esta postura será la que la ACPT defenderá el próximo lunes, 12 de febrero, en la junta de portavoces convocada para tratar este tema. Además, anuncia que como organización política ya ha comenzado a trabajar en las alegaciones que presentará y que una vez redactadas hará públicas.

ACPT propondrá el lunes en la junta de portavoces la posibilidad de que todos los grupos políticos presenten de forma conjunta una moción mostrando el rechazo de toda la Corporación a esta propuesta de ubicación e instando también a que el Ayuntamiento presente las alegaciones que estime oportunas para evitar la instalación de ese "punto negro" en el municipio.

"Nos preocupa que después de mes y medio de conocer la posibilidad de que la EDAR se instale en esa ubicación, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de liderar la oposición a esa propuesta y que sea Torrelavega el único Ayuntamiento que no ha manifestado su rechazo a ser la cloaca de la comarca", afirma ACPT en un comunicado de prensa.