TORRELAVEGA

ACPT presenta alegaciones para "evitar más prebendas" a COORCOPAR

En contra de la construcción de un campo de golf y pádel, cancha de prácticas e instalaciones de snack bar, restaurante y construcciones complementarias en Torres, cuya solicitud de autorización acaba de salir a información pública

Cospedal visitó el mercado de Coorcopar
Cospedal durante su visita a Coorcopar en noviembre del pasado año

ACPT ha presentado alegaciones en contra de la construcción de un campo de golf y pádel, cancha de prácticas e instalaciones de snack bar, restaurante y construcciones complementarias en Torres, cuya solicitud de autorización acaba de salir a información pública. La Asamblea Ciudadana por Torrelavega trata con estas alegaciones de "evitar más prebendas a COORCOPAR, esta vez en forma de campo de golf".

ACPT señala que conforme al contrato de cesión de la finca de MARE a COORCOPAR, de fecha 24 de abril de 2015, en la parcela solo pueden ejecutarse "trabajos superficiales y sin cargas elevadas".

Añade que el informe del Ayuntamiento que obra en el expediente, de fecha 24 de agosto de 2016, reconoce que las edificaciones previstas no se detallan en el proyecto, lo que para ACPT constituye "un primer obstáculo insalvable" para la concesión de la autorización.

Además, sostiene que la actuación deberá someterse a evaluación ambiental, puesto que los terrenos no están en la actualidad siendo utilizados para uso deportivo, y en la memoria del proyecto consta que la superficie afectada va a ser de más de 54 hectáreas.

Asimismo, ACPT alega que la entidad Asturiana de Zinc ha advertido que las actuaciones pueden interferir en el proceso de inundación de la mina, y reclama un estudio de estabilidad de los diques a fecha actual y que tenga en cuenta el uso deportivo y los movimientos de tierras y construcciones que se pretenden llevar acabo.

"La precaución en este sentido debe ser máxima, ya que existen vecinos colindantes que pueden verse afectados por cualquieractuación que interfiera en el proceso de inundación de la Mina,Y más precaución se precisa cuando está acreditado que ya existenvecinos damnificados de forma muy severa en La Turbera", señala ACPT en sus alegaciones.

Por otra parte, ACPT afirma que toda la parcela donde se pretende llevar a cabo la actuación urbanística está "altamente contaminada", por lo que considera "inviable destinar la misma al uso deportivo y hostelero proyectado, por poner en peligro gravemente la salud de las personas que trabajen en el proyecto y que acudan a las instalaciones en su día".