POLÍTICA

ACpT pide de nuevo que se destituya al edil de Recursos Humanos

La formación considera "vergonzoso" que el alcalde diga que esta petición responde a "acciones de precampaña".

rp urraca 8 oct 2015
José Luis Urraca

ACpT ha pedido de nuevo la destitución "de inmediato" del concejal de Recursos Humanos de Torrelavega, José Luis Urraca, tras haber presentado la semana pasada en el Registro Municipal un escrito dirigido al alcalde junto al resto de partidos de la oposición y tres de los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

Además, la formación ha calificado en un comunicado de "vergonzoso" que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, dijera públicamente que la petición corresponde a "acciones de precampaña electoral" de los grupos y sindicatos.

Por ello, para ACpT "no queda ninguna duda de la incapacidad del alcalde" que empieza a ser "malintencionada" si cuando existe un problema, "mira descaradamente para otro lado, utiliza argumentos vagos y de conveniencia y pretende únicamente mantener sus intereses de partido por encima del interés general".

Así, ha manifestado que "quizás sí deberíamos pensar ya en clave de campaña electoral", porque un "alcalde como el que hemos sufrido esta legislatura", con concejales a su lado como "Urraca y otros", es "un verdadero problema". "Deben irse ya, debemos echarlos ya", ha sentenciado.

Para ACpT, si algo demuestra que la situación "es grave y requiere de alguna solución inmediata" es que coinciden tanto los partidos como los sindicatos y "tanta gente no puede equivocarse".

"Es obvio que si todos los partidos de la oposición damos un paso conjunto salvando importantísimas diferencias ideológicas es porque existe un problema importante y de fondo", al igual que si todos los sindicatos excepto "el que comparte el carné del PSOE" (en alusión a UGT), "dan el paso conjunto, teniendo también notables diferencias", ha indicado el grupo.

En este sentido, ha añadido que Urraca ya fue "reprobado" al inicio de la legislatura y ha conseguido un consenso en su contra "sin precedentes" en todos los órganos que preside, creando "malestar" y "frustración" por "su apatía, desidia y falta de rigor", ya que, a juicio de ACpT, no tiene "ni las capacidades ni las ganas" para desarrollar las tareas de su área.