IRREGULARIDADES

ACpT pide una comisión de investigación sobre las fiestas de San Amancio

Pérez ha insistido en que "no solo" se trata de la posible falsificación de facturas.

Alejandro Pérez e Iván Martínez
Alejandro Pérez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha pedido al Ayuntamiento que abra una comisión de investigación sobre la organización de las fiestas de San Amancio, en el Barrio Covadonga, ante su sospecha de que se hayan producido irregularidades relacionadas con la falsificación de facturas.

Así lo han dicho este miércoles en rueda de prensa los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez, quienes han considerado que si se ha producido tal falsificación por parte de la organización de las fiestas, la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, es porque "alguien" se lo ha permitido.

Por ello, han considerado que se trata de un asunto lo "suficientemente grave" como para abrir la comisión de investigación de solicitan sobre este asunto, que ACpT viene denunciando en los últimos meses.

En este sentido, Pérez ha insistido en que "no solo" se trata de la posible falsificación de facturas, sino de que si los organizadores han llevado a cabo el fraude es porque han tenido "un consentimiento", ya que según ha dicho, lo han venido haciendo desde las fiestas del año 2014. "Han sido cinco años, no solo una vez", ha sentenciado.

Por ello, ha considerado necesaria la investigación para determinar "todas las responsabilidades" en el caso y "quién es" el que lo ha permitido.

Así, ha explicado, la comisión de investigación se puede abrir mediante dos mecanismos, a petición del alcalde o de los concejales --un mínimo de siete en este caso--. Pero, a su juicio, "no va a ocurrir" que sea el regidor, José Manuel Cruz Viadero, quien lo solicite, ya que, según Pérez, así lo habría éste manifestado en otras ocasiones.

Por ello, ha anunciado que ACpT se pondrá en contacto con todos los grupos municipales para buscar apoyos y lograr la apertura de la comisión.