TORRELAVEGA

Diez colectivos solicitan la convocatoria urgente del Consejo Local de Acción Social

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado por escrito la petición formal de diez colectivos exigiendo la convocatoria con carácter de urgencia de una sesión extraordinaria del Consejo Local de Acción Social del Ayuntamiento "ante la grave situación que estamos viviendo en los Servicios Sociales de la ciudad". Un servicio "esencial" que se encuentra "prácticamente paralizado" con un funcionamiento del 33% debido a la baja de cuatro de las seis trabajadoras sociales, señala ACPT en un comunicado de prensa.

"Ante la falta de explicaciones por parte de los responsables políticos o la toma de medidas concretas que garanticen el funcionamiento de los Servicios Sociales con total normalidad", la ACPT ha tomado la iniciativa de exigir la convocatoria urgente del Consejo, al amparo en el artículo 12 de los estatutos del Consejo que recoge la posibilidad de que el órgano pueda ser convocado con carácter de urgencia si así lo solicita un tercio de sus miembros.

Fórmula apoyada por otros nueve colectivos que junto a la ACPT también forman parte del Consejo Local (PP, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, CCOO, USO, Caritas, Cruz Roja, Consejo de Mayores y Colegio de Trabajadores Sociales) y que solicita que el orden del día conste de dos puntos: análisis de la situación de los Servicios Sociales de Torrelavega y propuestas de medidas a tomar.

ACPT explica que a día de hoy, los Servicios Sociales de Torrelavega "están colapsados" y que no se están atendiendo las cerca de 800 solicitudes presentadas. Añade que "por si fuera poco, también están pendientes" las ayudas a la compra de material escolar, así como las solicitudes de ayuda a domicilio, las ayudas al alquiler o la teleasistencia.