POLÍTICA

ACpT llama a los torrelaveguenses a organizarse para detener la implantación de la OLA

Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

El grupo ACpT ha manifestado que "cada vez se escuchan más voces contrarias" a la implantación de la OLA en Torrelavega, por lo que ha hecho un llamamiento a la población a organizarse para detener su implantación en el municipio y a ponerse en contacto con el partido para evitar este proyecto que considera "un nuevo ataque al futuro de la ciudad".

En un comunicado, la formación señala que es "consciente del grave problema de aparcamiento" existente en Torrelavega, pero insiste en que "pagar por aparcar no será la solución".

Y aunque el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) ha manifestado su intención de implantar este sistema de forma gratuita para favorecer la rotación de vehículos, ACpT considera que la OLA será "la puntilla definitiva" para la ciudad, pues si hay que pagar por aparcar el comercio "dejará de ser destino habitual en beneficio de las superficies comerciales de la periferia y de Santander".

El partido incide en que el equipo de Gobierno está "vendiendo" la OLA como la solución para el comercio local, pero opina que "lo único que pretende solucionar es la sangría económica" que está provocando el aparcamiento privado de La Llama, explotado por la empresa SIEC, a la que el Ayuntamiento debe indemnizar si crea nuevas plazas de aparcamiento según recoge un convenio firmado cuando era alcalde Javier López Marcano, actual consejero de Industria del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ACpT recuerda que dicho convenio "ya ha costado a las arcas municipales 400.000 euros" y que hay una reclamación por importe de 2 millones de euros pendiente de una nueva sentencia.

La formación aclara que lleva "años" oponiéndose a la OLA y recuerda propuestas realizadas al equipo de Gobierno para solucionar el problema, como la creación de tres aparcamientos gratuitos disuasorios en La Carmencita, el Mercado Nacional de Ganados y la zona de Mies de Vega.

En este sentido, recuerda que se aprobó una partida presupuestaria de 1 millón de euros para la construcción de un aparcamiento gratuito en altura en La Carmencita y que el proyecto ha sido finalmente "desechado", poniendo como "excusa" la ubicación de la propuesta y decantándose por el Mercado Nacional de Ganados, "como si solo fuese necesario uno".

Por ello, a juicio del partido, PRC-PSOE "no tienen absolutamente ninguna estrategia de movilidad definida más allá de la improvisación habitual" y por ello llama a comerciantes, profesionales y familias trabajadoras a organizarse para "evitar que la improvisación acabe de hundir a Torrelavega".