POLÍTICA

ACPT lamenta que Torrelavega no ponga en marcha un segundo cheque resistencia

Iván Martínez, portavoz de ACPT
Iván Martínez, portavoz de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACTP) ha lamentado que el Ayuntamiento no ponga en marcha un segundo cheque resistencia y considera esta decisión "una auténtica tomadura de pelo".

Así lo ha dicho la formación en un comunicado en el que se ha pronunciado tras, según ha indicado, la confirmación hoy en comisión, por parte del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), de "la renuncia" a poner en marcha el segundo cheque resistencia para autónomos, pymes, profesionales o comerciantes.

Para ACPT, que no vaya a existir este segundo cheque resistencia es "responsabilidad directa" del alcalde, Javier López Estrada, y del consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, ambos regionalistas.

Del primero, "por haber condicionado el cheque resistencia a una financiación procedente del Gobierno de Cantabria, siendo incapaz de hacer nada por reclamarla". Y del segundo "por negar a Torrelavega el millón de euros procedente de los fondos COVID que tiene que ir destinado a esa parte del tejido productivo más castigado de la ciudad".

En la comisión de hacienda de hoy, ACPT ha preguntado por el segundo cheque resistencia, que fue "una de las medidas estrella" que desde la Concejalía de Hacienda se anunció con la presentación del presupuesto 2021. Tendría un importe de un millón de euros y se financiaría a través de una partida del Gobierno de Cantabria.

Cuando se aprobaron los presupuestos, ACPT denunció públicamente que en aquel momento no había ningún compromiso ni garantía por parte del Gobierno de Cantabria que asegurase que esa partida llegaría.

"Hoy el concejal de Hacienda ha anunciado que no habrá ese segundo cheque resistencia, que se renuncia a ponerle en marcha y que considera que con las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria ya es suficiente", ha señalado ACPT, que considera que el equipo de Gobierno PRC-PSOE "ha vuelto a engañar a uno de los sectores de la ciudad más castigados tras la pandemia, creando otra falsa ilusión que solo trae más frustración a una ciudad económica y socialmente tan castigada".

Ante la "pasividad" del alcalde, ACPT exige al consejero de Industria que "envíe de manera urgente el millón de euros que el PRC comprometió a Torrelavega en el momento que incluyeron esa partida en los presupuestos municipales".