OBRAS

ACPT lamenta que no se buscase una solución al problema de La Turbera desde el minuto uno

"A la Asamblea Ciudadana por Torrelavega a partir de ahora en este tema, solo nos queda estar vigilantes a que los plazos que mañana se anuncian se cumplan, que el proyecto se ejecute tal y como es y a esperar de una vez por todas que este problema finalice", aseguran

Iván Martínez, portavoz de ACPT, ha vuelto a pedir la dimisión de Sasián, y si ésta no se produce, ha exigido que sea expulsado del Grupo Torrelavega Sí
Iván Martínez, portavoz de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha manifestado que se alegra de que  se dé a conocer el proyecto para solucionar el problema de filtraciones de agua que sufre el barrio de la Turbera en Torres y la ejecución del mismo.

Un proyecto que será ejecutado por parte del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega  y que esperan “sea la solución definitiva”.

Pero al mismo tiempo la formación lamenta “que hayan tenido que pasar cinco años para presentarse una solución lógica, seria y responsable. Que las y los vecinos de este barrio de Torrelavega hayan tenido que estar estos cinco inviernos soportando las humedades, las filtraciones, la inseguridad y la tomadura de pelo por parte de todos los responsables municipales”.

“Se presenta una solución que se podía haber buscado desde el minuto uno, pero desde un principio se estuvo más pendiente de exculpar y dejar libre de toda responsabilidad a la compañía minera AZSA, que de solucionar el problema.De hecho, nadie explicará la procedencia del agua, algo que finalmente no se ha investigado ni se investigará”, aseguran.

Declara que “lo lamentable de todo esto es que hasta no aprobarse la reprobación del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca,  por parte de la corporación y crearse una mesa de trabajo para realizar un seguimiento de cerca al problema de la Turbera, fiscalizando los pasos que desde el equipo de gobierno se daban para solucionarlo, nadie se había tomado en serio este problema. A partir de aquel pleno todo cambió y lo que técnicamente era imposible hasta entonces, al final ha sido posible, quedando demostrado que lo que faltaba era compromiso político”.

“La Vicepresidenta de Cantabria y el Alcalde de Torrelavega, ejerciendo de Reyes Magos nos traerán el regalo de estas Navidades,  esperando que encima les demos las gracias. Pero lo que debiesen hacer ambos, y sus predecesores en el cargo, es pedir perdón a estas familias por la tomadura de pelo que han sufrido durante estos cinco años. La Asamblea Ciudadana por Torrelavega a partir de ahora en este tema, solo nos queda estar vigilantes a que los plazos que mañana se anuncian se cumplan, que el proyecto se ejecute tal y como es y a esperar de una vez por todas que este problema finalice”, acaban.