POLÍTICA

ACpT exige dotar a Torrelavega de unas piscinas populares en lugar de "proyectos estúpidos"

Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

ACpT ha exigido al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), que "deje de engañar a la población" y de "gastar dinero en proyectos estúpidos" y se ponga a trabajar "de forma inmediata" para hacer realidad unas piscinas populares en Torrelavega.

El grupo ha criticado en un comunicado que en la comisión de Urbanismo que se celebrará mañana miércoles se presentará un nuevo gasto de 1.476 euros para la "ridícula ocurrencia" del parque acuático del cuaternario, un proyecto que a juicio de ACpT es una "estupidez que nunca será inaugurada" y que ya ha costado a los torrelaveguenses más de 40.000 euros.

"El alcalde continúa gastando dinero en un proyecto ideado exclusivamente para crear una falsa expectativa entre la población y cuya ejecución es absolutamente inviable. Mientras tanto, seguimos sin saber nada sobre las tan demandadas piscinas populares, que es lo que llevan años pidiendo nuestros vecinos", ha sentenciado el partido.

Según señala, "la última excusa para no dar el brazo a torcer" es que no existen terrenos con la calificación urbanística necesaria que puedan albergar esas piscinas, afirmación que según ACpT es "completamente falsa", pues apunta que los antiguos terrenos de Pista Río figuran en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como dotacionales, lo que "permitiría adquirirlos" de la misma forma que se ha hecho con los terrenos de los campos de Santa Ana en Tanos o el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama.

"Javier López Estrada debe dejarse de excusas de una vez y ponerse a trabajar ya en este tema, pues la población, y en especial la juventud, no puede pasar ni un solo verano más sin poder disfrutar de este tipo de alternativas de ocio en nuestra ciudad", ha concluido la formación.