POLÍTICA

ACpT exige al alcalde solucionar la "crisis de Gobierno" en el área de Urbanismo

ivan
El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa

ACpT ha exigido al alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, solucionar antes de que acabe la semana la "crisis de Gobierno PRC-PSOE" existente en el área de Urbanismo y Movilidad, ya que tres semanas después de la dimisión del concejal de este departamento, Gerson Lizari, todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable.

Esto, a juicio del partido, es un "signo evidente de la incapacidad y debilidad del equipo de Gobierno PRC-PSOE para asumir responsabilidades".

"Torrelavega no se puede permitir continuar ni un solo día más sin una persona responsable de Urbanismo y de Movilidad", ha sentenciado en un comunicado ACpT, que asegura que esta ausencia "ya ha comenzado a hacer mella en el día a día" del Ayuntamiento".

Como ejemplo, ha manifestado que ayer se tenía que haber celebrado una nueva comisión informativa de Urbanismo, para aprobar, entre otros temas, subvenciones de fachadas, licencias de obras mayores, diferentes parcelaciones o licencias de primera ocupación, "con el consiguiente perjuicio que se está causando a todos los vecinos que están detrás de estas solicitudes".

ACpT considera que si no se ha nombrado a un responsable al frente del área después de tres semanas es porque "ningún concejal del equipo de Gobierno está en condiciones de poder asumir esta responsabilidad, bien por falta de ganas o de conocimientos". Por ello, y "ante la flagrante debilidad" de PRC-PSOE, cree que tendrá que ser el propio regidor quien encabece las responsabilidades de la Concejalía.

Y es que, para la formación, la "falta de liderazgo que está demostrando el alcalde está poniendo en riesgo algo tan importante como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana", que "se le va a atragantar a este equipo de Gobierno, pues ya son demasiados años los que se llevan de retraso y para un tema de tal importancia es imprescindible que haya una persona pendiente de su tramitación con la máxima dedicación".

Por ello, ha exigido a López Estrada que solucione esta "crisis" antes de que acabe la semana, "echándose a un lado si no es capaz y dejando paso a quienes de verdad tienen proyectos, personas y soluciones para Torrelavega".