POLÍTICA

ACpT dice que el "único responsable" del estado de la carretera de La Montaña es "Revilla y su partido"

Denuncia que "se gastaron el dinero que había para arreglarla" y que las declaraciones del presidente son "una verdadera falta de respeto".

Asamblea de ACPT
Asamblea de ACPT

ACpT ha denunciado que el "único responsable" del estado de la carretera del Alto de la Montaña, cuyas obras de reparación iniciaron ayer el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, es "Revilla y su partido".

Así lo ha dicho la formación en un comunicado en el que ha recordado que ayer por la mañana tuvo lugar un "acto propagandístico" del inicio de las obras del arreglo de la antigua N-634, una obra que durará cuatro meses y tendrá un coste de 631.800 euros que serán financiados el Gobierno regional (el 70%) y por el Ayuntamiento de Torrelavega (el 30%).

ACpT ha lamentado que durante el acto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tuviera "el atrevimiento" de realizar unas declaraciones "criticando cómo se había realizado la transferencia de las carreteras nacionales", con frases como "aquí se hicieron muchas chapuzas, entre otras cosas transferir las carreteras sin arreglar, porque cuando se transfiere una cosa, hay que transferirla en condiciones... tendremos que cubrir nosotros el coste que tenía que haber hecho el Gobierno de España".

En este sentido, la formación ha manifestado que "parece que el señor Miguel Ángel Revilla olvida que fue uno de sus delfines", el anterior alcalde de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, quien firmó y acordó en el año 2002 la transferencia de las carreteras nacionales" con el entonces secretario de Estado de Fomento del Partido Popular.

Asimismo, ha añadido que "también parece olvidar" que aquella transferencia incluía una partida de casi 2,7 millones de euros para arreglar dichas carreteras que "jamás llegó a ejecutarse" al destinarse estos fondos a "otras obras que entonces se entendía que darían más rédito electoral", como las medianas que se construyeron en La Llama y Fernando Arce, que "se tuvieron que demoler a las pocas semanas" de haberse realizado porque no entraban vehículos especiales como camiones de bomberos o autobuses.

"Miguel Ángel Revilla se debe creer que todo Cantabria es un plató de televisión y que puede hacer demagogia barata sin que nadie le recuerde sus contradicciones y responsabilidad directa en asuntos que después critica", ha criticado ACpT.

Por último, la formación ha dicho que, "por desgracia para él, algunos tenemos memoria", como los vecinos de La Montaña, que han tenido que "soportar" durante 16 años una carretera en "estado nefasto" por "las cacicadas del PRC".

Por último, ACpT ha insistido en que "él y su partido político son los únicos responsables" y ha considerado las declaraciones que hizo ayer el presidente "una verdadera falta de respeto en las que pretende tomarnos por tontos a los vecinos de Torrelavega".