POLÍTICA

ACpT dice que la Concejalía de Dinamización es un "inútil cortijo privado"

El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa
El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa. Foto| Archivo

ACpT ha denunciado que estos dos años de legislatura han demostrado que la Concejalía de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICs del Ayuntamiento de Torrelavega es un "inútil cortijo privado" del edil regionalista Jesús Sánchez.

El grupo ha señalado en un comunicado que la comisión de este área lleva dos meses sin convocarse y que, "dado el bagaje político y de resultados que deja este órgano, apenas se ha notado la diferencia".

"Este órgano municipal no es más que un cortijo creado ad hoc para que Jesús Sánchez tengo un sueldo de 43.000 euros por hacer absolutamente nada de interés colectivo para Torrelavega", ha sentenciado ACpT, que considera un "absoluto despropósito" que, a mitad de legislatura, los "grandes éxitos" del concejal sean "la conexión wifi de una Plaza de Abastos que sigue sin llenarse, las bases de unas becas de guardería que tuvieron que corregirse o la exposición de Playmobil".

El partido responsabiliza al alcalde, Javier López Estrada (PRC), de la situación de esta Concejalía y sus iniciativas, "todo ello apoyado y permitido por una absoluta pasividad, ya cada vez menos involuntaria y justificable, del resto de partidos de la oposición".

"Nula dinamización poblacional, ninguneando uno de los principales valores de Torrelavega, como son sus diferentes tejidos populares", ha sentenciado ACpT, que también se ha referido al apartado de TICs (Tecnologías de la información y comunicación), lamentando que en el año 2021 aún no se permite pagar los impuestos de forma telemática o que se sigue manteniendo el "caos informático público".