POLÍTICA

ACpT destaca la "falta de criterio" del alcalde tras "recular" con un acto sobre la OLA

El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa
El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa

ACpT ha puesto de manifiesto la "total falta de criterio y de planificación" del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, tras "recular" con un acto que había organizado junto a los comerciantes de la ciudad para abordar la implantación de la OLA, después de que este partido de la oposición lo denunciara calificándolo como "besamanos". "El evento que había organizado el alcalde de Torrelavega para el pasado 6 de julio y que la ACPT calificó como besamanos finalmente fue suspendido tras nuestra denuncia pública", ha asegurado ACpT en un comunicado, en el que explica que el acto se sustituyó "por un discreto encuentro informativo, en el que realmente no informó de nada nuevo, y al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no hubo cámaras".

El partido ha recordado que denunció el día 1 de julio el "acto de pleitesía al que el alcalde quería someter a los comerciantes de la ciudad, obligándoles -de una forma velada- a tener que fotografiarse junto a él respaldando la imposición de la OLA en Torrelavega, aunque no estuviesen de acuerdo con la misma". Por ello, considera que, tras la denuncia realizada, el regidor "ha reculado otra vez, demostrando de nuevo su total falta de criterio y de planificación con cualquier tema de calado para la ciudad".

Además, ha manifestado que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) todavía no ha aportado "ningún argumento de peso" después de varios meses con la polémica encima de la mesa, lo que "empieza a confirmar nuestras sospechas de que esta deriva y falta de convencimiento responden a dictados ajenos y no a intereses municipales", ha apuntado ACpT. Por último, ha reiterado que Torrelavega tiene un problema "muy grave" de aparcamiento en toda la zona centro, arrastrando un déficit de 1.800 plazas entre las que serían necesarias para residentes y las actualmente disponibles.