CONSTRUCCIONES

ACPT denuncia el retraso en la construcción de área de autocaravanas

El área para autocaravanas sí se pondrá en funcionamiento el próximo mes en Puente San Miguel (Reocín).

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el retraso del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en la construcción de un área para autocaravanas, que sí se pondrá en funcionamiento el próximo mes en Puente San Miguel (Reocín), y que será la primera en la Comarca del Besaya.

"Una vez más, Torrelavega es ganada por la mano por la incapacidad y lentitud de su equipo de Gobierno para gestionar cualquier proyecto, pese a contar desde el mes de febrero, tras la aprobación de los presupuestos municipales, con una partida económica de 40.000 euros para desarrollar un área de autocaravanas en nuestra ciudad, partida que se incluyó en los presupuestos a petición de ACPT", ha recordado la formación en un comunicado.

"Una vez más, Torrelavega es ganada por la mano por la incapacidad y lentitud de su equipo de Gobierno para gestionar cualquier proyecto".

En este sentido, la agrupación ha enfatizado que "al día siguiente de la aprobación de los presupuestos", su grupo político se puso a trabajar en el proyecto manteniendo reuniones con la asociación de autocaravanistas FurgoBesaya, hasta lograr encontrar el lugar más idóneo, una finca municipal situada detrás de los nuevos edificios de la Fundación Asilo, que ahora se utiliza como aparcamiento.

A juicio de ACPT, el área debía de estar cercano al centro de la ciudad y con una buena accesibilidad, para que los usuarios pudiesen desplazarse a pie por Torrelavega.

Trascurridos nueve meses, ha sido encargada la redacción del proyecto, pero aun no está a disposición del Ayuntamiento y en ACPT están "casi seguros que finalizará el año sin haberse sacado a licitación".

"El alcalde no puede seguir inmóvil ante la dejadez de sus concejales, y es él quien debe de exigir a los mismos que se pongan a trabajar de una vez, gestionando sus áreas de responsabilidad; si no deberá plantearse invitarles a que se vayan a su casa", ha demandado en alusión al edil de Movilidad, Javier Melgar, "que mal dirige su concejalía de forma virtual desde su puesto de trabajo en Solvay".