POLÍTICA

ACPT denuncia que las obras del Centro Cívico de Sierrapando llevan "cerca de un mes paralizadas"

Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

ACPT ha denunciado que las obras del Centro Cívico de Sierrapando llevan "cerca de un mes paralizadas" y exigirá explicaciones en la comisión de Obras del viernes al concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, así como su "inmediata reanudación".

El grupo ha recordado en un comunicado que las obras de este centro que se está construyendo en las antiguas casas de los maestros junto al Pancho Cossío comenzaron hace más de un año y tenían que haberse ejecutado en cinco meses, es decir, "tenían que haber finalizado a finales del año 2021".

La obra fue adjudicada por 342.000 euros y ya antes de que saliese a licitación el proyecto sufrió "numerosas modificaciones por estar mal redactado, e incluso en una ocasión salió a licitación quedando desierto por estar mal presupuestado", lo que llevo a tener que modificar el importe.

ACPT ha remarcado que inicialmente la obra fue planificada para que su desarrollo "molestase lo menos posible a la actividad lectiva del colegio Pancho Cossío", y sin embargo ha ocurrido "todo lo contrario", ya que comenzó en los meses de julio y agosto pero se paralizó por "errores graves detectados en el proyecto" y finalmente han transcurrido todos los trabajos coincidiendo con el curso lectivo.

La formación ha mostrado su preocupación por la actual paralización, ya que teme que, si las obras no se reanudan de inmediato, "nos encontremos nuevamente con problemas al inicio del curso en el mes de septiembre porque la obra no se haya finalizado todavía".

ACPT cree que este proyecto "nunca ha gustado" al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y que si se está desarrollando ha sido "por las exigencias de su grupo político, fruto de las negociaciones de la legislatura pasada".

"Una vez más, el equipo de Gobierno vuelve a demostrar la inutilidad para gestionar, dirigir o sacar adelante el más mínimo proyecto". "Lo único que sabe hacer es presentar proyectos que nunca se van a realizar sacándose la foto correspondiente", ha criticado el partido.