POLÍTICA

ACPT denuncia que el equipo de gobierno no ha convocado una ayuda para pymes

Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que, por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno (PRC-PSOE) ha sido "incapaz" de sacar adelante las ayudas al Fomento y Mantenimiento del Empleo para pymes.

Esta ayuda, según ha explicado en nota de prensa, estaba pensada para aportar hasta 2.000 euros a las empresas con menos de 50 trabajadores que hubieran realizado durante el año anterior a la convocatoria una inversión en activos igual o superior a 1.500 euros y que hubieran mantenido o aumentado el empleo.

Según ACPT, el equipo de gobierno "no ha realizado esta convocatoria ni en el año 2020 ni en el año 2021, pese a que, además, había una partida económica en los presupuestos municipales de 446.000 euros para ese fin".

A su juicio, "si por algo se caracteriza el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, es en realizar anuncios y promesas que de una manera sistemática abandona e incumple, sin dar ni una sola explicación al respecto".

ACPT apunta al respecto que este mismo año también se anunció, por parte del equipo de gobierno, la puesta en marcha de un segundo cheque resistencia para autónomos, pymes y profesionales, que quedó supeditado a una aportación de 1.000.000 de euros del Gobierno de Cantabria "que nunca llegó".

"Al alcalde de Torrelavega, y a su equipo de gobierno les encanta hacerse fotos con comerciantes y autónomos, pero la realidad es tozuda, y una vez más se demuestra la falta de compromiso que tienen para uno de los sectores más afectados por la situación económica y social de la ciudad", señala la formación.

La ACPT "duda" si esta situación "es un problema de gestión, de capacidad, de pasotismo o de todas ellas juntas. Pero Torrelavega necesita de forma urgente políticas activas de empleo para reinventar nuestro tejido industrial y avanzar hacia un nuevo modelo productivo que garantice empleos estables y de calidad", concluye.